Tuesday, February 10, 2009


Nombre completo: Kalimba Marichal Ibar
Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1982
Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
Signo: Leo

Nacido en la capital mexicana, a los 21 años vivió el sueño de haber lanzado su primer disco como solista, Aerosoul, luego de haber pertenecido en dos etapas separadas a La Onda Vaselina y OV7, grupo de pop coreografiado en el que se destacó por su voz y sus dotes para el baile.

Sus padres son Pablo Marichal y Rosario Ibar, y tiene dos hermanas, M'Balia y N'Daye. Con la primera ha tenido el gusto de compartir su trabajo en OV7, su hermana menor no tiene carrera artística.

Gracias a su familia creció escuchando música de todo el mundo, lo que le ha ayudado a crecer musicalmente y a apreciar todos los géneros.

Sus bases musicales son funk, soul y rhythm & blues, pues creció escuchando a músicos como Stevie Wonder, Little Richard, Isaac Hayes, Michael Jackson, Brian McKnight y Poly Marichal.

Desde muy pequeño ha trabajado en el medio artístico mexicano, teniendo participaciones en obras de teatro, comerciales de TV y programas infantiles como Chiquilladas y la telenovela Carrusel de las Américas, también aparece en el video clip El Apagón, de Yuri.

Más adelante hizo el doblaje de la voz del pequeño 'Simba', personaje principal en la película de Disney El Rey León.

En 1993 tuvo la oportunidad de entrar en el grupo juvenil La Onda Vaselina, en donde estuvo tres años y aprendió mucho.

Después se dedicó a su otra pasión, el fútbol, durante cinco años, el cual dejó para ingresar de nueva cuenta a La Onda Vaselina, pero en su etapa como OV7 (2000), ahí permaneció por cuatro años, en los que lanzaon tres discos: CD00, Siete latidos y Punto.

El 30 de marzo de 2004 estrena Aerosoul, hecho con música funk, soul, rock y R&B, el cual preparó con Áureo Baqueiro, Mario Domm, Edgar Oceransky y Sebastián Arocha. En el disco se estrenó como coproductor, escritor y compositor, además tuvo el placer de reunir como invitadas a Natalia Lafourcade, Ha*Ash y María Barracuda, a las que admira mucho.

"No me quiero enamorar" se lanzó como primer éxito y sonó bastante en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

El video lo hizo a principios de abril, mientras que el 17 del mismo mes actúa en el Zócalo capitalino, en el marco de un festival de radio. En junio filma el video de su segundo sencillo, "Latin party" (Tu corazón lo sabe), en los estudios argentinos Film Planet con la dirección de Picky Tallarico. Participaron 40 extras y más de 30 personas en producción.

En julio, tras hacer promoción por Centroamérica, Puerto Rico, Estados Unidos (Chicago, Filadelfia, Nueva York, Washington, Houston, Dallas, Miami) y Argentina, empieza su gira oficial de conciertos, y es invitado para abrir algunas presentaciones de Sin Bandera.

En su tiempo libre, es DJ y a veces toca en antros en la ciudad de México y la República mexicana.

En el 2006, se va a Italia un mes para reunirse con el cantante y compositor Diego Torres, para hacer su siguiente producción discográfica la cual se llama NegroKlaro, en la producción también participaron su hermana M'Balia, su ex compañero de OV7 Oscar Schwebel y Jay de la Cueva.

En el mes de septiembre de 2008, lanza su nuevo material Mi otro yo (2008) con el sencillo "Jamás", del que también se estrena el video clip. El disco se grabó en Texas y California.

También en 2008 participa como uno de los famosos en el reality El show de los sueños, quedando en trecer lugar, por debajo de Gloria Trevi y Pee Wee.

En diciembre del mismo año, haber sido finalista de Sangre de mi sangre, le otorga la oportunidad de participar en Reyes del show, donde compite contra los finalistas de Sangre de mi sangre y de Amigos del alma: Priscila, Nigga y Alan Estrada.

En 2008 se dijo que había tenido una hija con una chica que no tiene que ver con el medio artísitico, más tarde lo confirmó y aseguró que podría contraer matrimonio.

Su nombre, es el mismo de un instrumento musical utilizado en África.

No comments:

Post a Comment